COLGANTE  TURQUESA NATURAL Ver más grande

COLGANTE TURQUESA NATURAL

JCLTURQ 64

Nuevo producto

Colgante de turquesa natural.

Sin tratamientos.

Medida colgante: 56cm. Medida pieza: 24x21x13mm.

Arizona, (Sleeping Beauty).

Más detalles

Este producto ya no está disponible

35,00 € impuestos inc.

Más

Turquesa

La Turquesa es una de las gemas, a las que muchas culturas, desde el principio de los tiempos, le han dado mucha importancia.

La turquesa es una de las piedras mas utilizadas en diferentes culturas con fines ornamentales, mágicos y de poder. Es una piedra usada desde la prehistoria en casi todo el mundo, destacan las culturas de Egipto, de Tibet y China, de los Indios Americanos, de Oriente Medio.

La turquesa de calidad es de las gemas mas difíciles de conseguir con garantías de autenticidad. Debido a que la turquesa se puso de moda en los 60' y 70' se agotaron muchos de los yacimientos americanos y se puso en marcha una auténtica industria dedicada a la estabilización y reconstitución de la turquesa (en el mejor de los casos).

La turquesa que no es de calidad suficiente se tiñe y se endurece con impregnación de plásticos. En el mercado actual es muy difícil distinguir la turquesa natural de la que se trata por diversos métodos; por otra parte una multitud de símiles y imitaciones tratan de engañar al usuario.

La intención de esta pagina dedicada a la turquesa es intentar aclarar un poco el panorama.

TODA la turquesa que presentamos es natural (sin ningún tratamiento) y garantizada al 100%

En la actualidad los yacimientos en explotación más importantes están en USA, y China, también se extrae en Méjico, Iran, además de otros pequeños yacimientos muy repartidos por el mundo (Perú, Nepal, Mongolia, Turkmenistan etc.)