VARISCITA Ver más grande

VARISCITA

C472

Nuevo producto

Variscita

Peso: 136.75ct

Medida: 52x30x10.5mm

Natural sin tratamientos.

Localidad: Montcada (Bcn)

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

56,20 €

Añadir a la lista de deseos

TRANSFERENCIA BANCARIA . PAYPAL
TRANSFERENCIA BANCARIA . PAYPAL

Más

La variscita es un mineral de color verde. La gama de verdes que presenta es extensa: puede ir del casi blanco al verde esmeralda. Es un fosfato de aluminio. Se cree que el color le da el hierro. Muchas veces la variscita de Moncada tiene manchas negras de carbón que hacen que presente dibujos muy interesantes a la hora de la talla.

El nombre proviene del latín, Varisco (antigua denominación de la región de Vogtland). También se le ha dado el nombre de calaíta.

Confusiones: Se puede confundir con la turquesa, la crisopassa, el jade.

Tratamientos: Parecidos a los tratamientos de la turquesa: impregnación con ceras o resinas y tinciones. En ocasiones las dos. Nuestras variscita no tienen ningún tratamiento.

Usos gemológicos: Es uno de los minerales usados ​​desde antiguo como material ornamental. En cuentos, abalorios. Cabujones.

En Cataluña, en la localidad de Gava se han descubierto las minas en galleria mas antiguas de Europa. Hace 6000 años, habitantes de la zona de Gava se dedicaron en el transcurso de más de 1000 años en extraer variscita. No sólo el extraían, sino que la trabajaban. Tenían técnicas sofisticadas para dar forma, elaborar cadenas y foradar.les.

Actualmente las minas están en proceso de trabajos arqueológicos, pero por el momento se cree que la explotación se extendía por mes de 200ha.