GRANATE HESSONITE
El Granate Hessonita es una variedad de granate grosularia, un mineral de calcio y aluminio con la fórmula química Ca3Al2Si3O12. Su nombre proviene de la palabra griega “hesson”, que significa “inferior”, en referencia a su menor densidad y dureza en comparación con otras variedades de granate.
El Granate Hessonita se encuentra en varios países, incluyendo Sri Lanka, India, Brasil, Tanzania, Italia, Sudáfrica, Canadá, México, Australia y Estados Unidos.
El Granate Hessonita es conocida por sus tonos cálidos de amarillo a rojizo. Puede exhibir colores como naranja, marrón anaranjado oscuro y marrón rojizo. Es una piedra preciosa popular en la joyería. Se corta generalmente en formas tradicionales como octágono o oval para maximizar el color. También se puede cortar en otras formas como pera o corazón. El Granate Hessonita se utiliza comúnmente en anillos, pendientes y collares.
El Granate Hessonita tiene una dureza de 6.5 a 7.5 en la escala de Mohs, lo que la hace adecuada para joyería. Es fácilmente distinguible de otras piedras preciosas del mismo color debido a su contenido de manganeso y menor gravedad específica en comparación con otras variedades de granate.
